¿Cómo Se Hace La Consulta Cfe Por Número De Servicio?

consulta cfe por numero de servicio

La Consulta Cfe por número de servicio es una necesidad si vives en México. El número de servicio por lo general es un código de 12 cifras o 27, cómo te enseñaremos más adelante que la CFE te asigna en el momento de la formalización del contrato de luz.

Es un código único que se encarga de identificar al titular del contrato con el servicio. Por esto también se le conoce como el Registro Permanente de Usuario / RPU. Tener a mano tu recibo de luz es el primer paso para poder comprender lo que estás pagando por el servicio eléctrico en tu hogar o en tu trabajo.

Dentro de los pormenores que logran importancia, donde debes tener en cuenta el llamado del número de servicio. Es por esto que deseamos conceder la relevancia al número de servicio y a todo lo se encuentra vinculado con él. ¡Sigue leyendo porque es muy importante!

¿Cómo obtener mi número de servicio de CFE o RPU?

El número de servicio CFE surge en dos apartados del recibo de la luz. Tal y como se puede apreciar en la imagen bordeada en rojo que te enseña al entrar, por un lado, puedes conseguirlo en la parte superior, justo debajo del nombre y de la dirección del cliente, y, por otra parte, también se consigue en la parte inferior de la factura, al lado del código de barras y el código QR.

Son partes del recibo de la luz en el que figura el número de servicio.

Preguntas frecuentes y muy importantes.

A continuación te vamos a indicar las preguntas más frecuentes que te puedes hacer.

1.-¿Cómo Se Hace La Consulta Cfe Por Número De Servicio?

Para hacer el trámite para consultar tu recibo en línea. Debes dar de alta tu usuario y contraseña en el portal de CFE.

2.-​¿Cómo puedo hacer la consulta de tu recibo en línea?

Lo primero es ingresar con tu cuenta de usuario y tu contraseña a Mis recibos registrados y descarga el archivo en PDF de tu recibo.

3.-¿Tiene algún costo la consulta de mi recibo en Internet?

La consulta de tu recibo no tiene ningún tipo de costo.

4.-¿Dónde me pueden aclarar mis dudas?

Se pone a tu disposición el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año. También están a tus órdenes los Centros de Atención a Clientes

Puedes contactar a través del Portal de Internet de la CFE y su cuenta en Twitter: @CFEmx.

5.-¿Qué más se puede hacer en el teléfono 071?

Nos puedes contactar para realizar el trámite, así como dar seguimiento a tu solicitud.

¿Cómo saber mi número de servicio CFE sin recibo?

Es una de las preguntas que se hacen de forma más frecuente por parte de los usuarios. ¿Cómo puedo lograr mi número de servicio si no tengo el recibo?

En este caso solo existen dos clases de posibilidades. Por un lado, puedes acercarte a la sede de la CFE de tu zona más cercana llevando tu identificación personal para que te puedan facilitar ellos mismos el número RPU o RMU.

Por otra parte, otro método mucho más sencillo, simple y rápido, es el de realizar el trámite a través de Ia web. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página oficial de la Comisión Federal de Electricidad en: https://www.cfe.mx/Pages/Index.aspx
  2. Ingresa tu número de nombre de beneficiario y contraseña. En el supuesto en que aún no te hayas matriculado deberás hacerlo para poder obtener los datos.
  3. Investigación tu último recibo e imprímelo para llevarlo contigo.
  4. Una vez que ya hayas descargado el recibo podrás abrirlo y de esta forma comprobar todos tus datos.

Sin embargo, también es muy posible que no te haga falta el número de servicio  y basta con que cuentes cerca el número de medidor.

Más abajo te detallaremos cómo puedes obtenerlo, pero te pronosticamos que lo puedes conseguir fácilmente en la pegatina que se encuentra adherida al propio dispositivo. Ese código de 6 cifras y letras puede servir de forma perfecta como identificación ante la CFE.

Diferencias existentes entre RPU y RMU, que debes conocer.

A algunos beneficiarios del servicio eléctrico de México les genera algo de confusión el hecho de que en sus recibos de la luz no se asoman las siglas RPU junto a lo que “Número de Servicio”, sino que aparecen las de RMU.

Esto tiene una explicación muy sencilla, justamente desde que en el año 2018 se originarán cambios muy importantes en el mercado eléctrico mexicano, la CFE emprendió una serie de reformas de funcionamiento y mejora que también aquejan al recibo de la luz.

De esta forma, lo que antes se conocía como Número de Servicio RPU y constaba solo de 12 dígitos alfanuméricos, se transfiguró en Número de Servicio RMU / Registro Móvil de Usuarios y consta ahora de 27 dígitos.

El cambio principalmente se basa radica en que ese código de 27 cifras y letras concentra dos elementos añadidos significativos: la fecha en la que comenzó el contrato y su código postal.

¿Cuál es la función del Número de Servicio del recibo de la luz?

Ambos códigos, tanto el RPU como el RMU, sirven de la misma forma y con el mismo fin:

Identificar a los titulares del contrato de luz para la ejecución de diferentes diligencias. Entre otros, podemos recalcar que necesitará el Número de Servicio cada vez que desees identificarte mediante la línea oficial de la CFE (071) o bien para realizar una consulta o recuperación de su recibo en una de las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad.

De igual forma, por ejemplo, se necesita el número de servicio y la identificación del titular cuando pretendes hacer una consulta online o a través de la app CFE Contigo. Incluso es un dato que piden los operadores si se realizan las preguntas a través de las redes sociales oficiales.

¿Cómo conseguir el Número de Servicio del Medidor?

El talón de la luz incluye también otro número esencial para el servicio eléctrico, es decir, el número de medidor. Es de igual forma de una identificación única, pero en este caso se refiere de modo exclusivo al conector que está situado en su hogar o negocio y que permite realizar la lectura del consumo que se viene realizando.

El número de medidor se puede conseguir en la parte de encima del recibo de la luz, justo debajo del número de servicio y junto a la tarifa a la que estemos atendido. Recuerda que en este caso se trata de un código alfanumérico de letras y números. Espacio para el Número de Medidor en el recibo de luz.

También puedes conseguir el número de medidor en el adhesivo pegado al dispositivo. De forma concreta aparece justo encima y debajo del código de barras.  La pegatina en el dispositivo de lectura en la que se puede ver el Número de Medidor.

El Número de Servicio de la transacción de luz es uno de esos datos con los que debemos contar siempre presentes, puesto que representa tu propia tarjeta de presentación ante cualquiera de los trámites ejercidos ante la CFE.

Es primordial guardarlo y mantenerlos a buen recaudo por si llegan a surgir algún tipo de problema o se necesita, por ejemplo, reportar las fallas de luz. Mantenlo cerca y a buen resguardo que, si alguna vez necesitas realizar alguna consulta oficial, te resultará muy útil.

Tramifor