Guía: ¿Qué Requisitos Para Viajar a España Desde Perú?

requisitos para viajar a españa desde peru

¿Conoces los requisitos para viajar a España Desde Perú?, esta vez te enseñaremos una guía que sería bueno, la imprimieras para conocer cada uno de los detalles importantes y no perderte en el camino.

España ha sido para los latinos uno de los lugares más atractivos de la Unión Europea, ya que cuenta con diferentes tipos de montañas, playas, islas, que además posee una cultura gastronómica exquisita a nivel internacional, a nivel turístico, a nivel laboral y de salud es una válvula oxigenante para cualquier persona que desee desarrollarse.

El país de España ha sido uno de los más buscados a nivel mundial; es por esta razón principalmente que el pueblo peruano, cuenta con la opción de visitar España sin requerir la tediosa visa.

Sin embargo, para finales del año 2022, los peruanos se encontrarán en la obligación de solicitar y realizar los trámites acerca de la visa ETIAS, mediante sus formularios online, ETIAS será la nueva manera de dar autorización para los viajes a los ciudadanos que hoy en día, se encuentran exentos de gestionar las visas para poder viajar al exterior.

¿Qué Requisitos Para Viajar a España Desde Perú?

Los viajantes de origen peruano que desean arribar al país español, deberán presentar, al momento de su arribo, los instrumentos que solicita el país anfitrión, para verificar el propósito de su

  • La mayoría de los turistas, necesitan hacer la gestión de la visa Schengen, para poder trasladarse a España. En este caso, los peruanos no necesitan gestionar este tipo de visa por motivo de turismo.
  • Como los peruanos cuentan con la libertad de tramitar y de gestionar la visa de viaje para España, deben contar siempre con tener un pasaporte vigente que cuente al menos con tres meses desde la fecha modelada para el viaje.
  • Es aconsejable el verificar la validez del pasaporte, antes de colocar en marcha el viaje al destino que deseamos.
  • En la actualidad, los ciudadanos del Perú no necesitan tramitar una visa de turismo para España, pero a partir del último trimestre del año 2022, toda persona con nacionalidad peruana que quiera ingresar a España, deberá solicitar el permiso de viaje ETIAS.
  • Esta solicitud la podrá hacer completando un formulario ETIAS en línea con los datos de su pasaporte y explicando la razón principal del viaje.

¿Qué documentos se necesitan para viajar desde Perú a España?

1.-Contar con un pasaporte peruano que se encuentre vigente.

2.-Al momento de arribar a tierras españolas, el ciudadano de nacionalidad peruana, deberá presentar ciertos documentos que te nombraremos a continuación.

3.-El Pasaporte vigente de nacionalidad peruana.

4.-Un boleto aéreo de ida y vuelta vigente.

5.-Enseñar la reservación de hotel previamente hecha o enseñar la constancia de alojamiento si es en casa de unos amigos o familia donde se van a quedar.

6.-Presentar los comprobantes de ingresos financieros hasta la fecha que demuestren que se puede mantener sin llegar a ser una carga para el estado; por ejemplo, una tarjeta bancaria internacional, algunos cheques de viajero o al menos dinero suficiente en efectivo.

7.-En el año 2020, era necesario al menos contar con unos 95 euros por persona, con un mínimo de 855 euros, para cubrir los gastos.

8.-Seguro médico internacional, este debe encontrarse vigente todo el tiempo que durará en ese país.

¿Cómo puedo gestionar y tramitar ETIAS para poder viajar a España desde Perú?

Tramitar una exención de visa ETIAS para viajar a España desde Perú, resultará ser algo tan sencillo, que solo necesitarás unos cuantos minutos. Los requisitos principales que necesitas, son los siguientes:

  • Contar con una conexión a internet y un buen dispositivo tecnológico, bien sea, un ordenador, teléfono móvil o una Tablet.
  • El pasaporte peruano vigente.
  • Una tarjeta de crédito o de débito, con buen saldo.
  • Una dirección de correo electrónico válida.

¿Qué información debes ingresar en esta solicitud ETIAS?

  • Los nombres y apellidos completos de la persona que va a viajar.
  • La fecha de nacimiento de los viajantes.
  • Lugar de nacimiento de cada uno.
  • Datos del pasaporte, que incluyen la fecha de emisión y la de expiración.
  • Situación laboral en la actualidad.
  • Detalles e información de la razón de su viaje a España.

Cada turista, de origen peruano, tendrá que contestar varias preguntas, vinculadas a sus antecedentes, especialmente los penales, si tiene visitas previas a países en conflicto y el estado de salud de cada uno.

Los datos que se generan en el formulario ETIAS, serán confrontados con las diferentes bases de datos internacionales como lo son la Europol y la Interpol y bases de datos de seguridad propios del Espacio Schengen.

La Unión Europea dice que, la gran mayoría de las solicitudes enviadas, son procesadas en tan solo minutos, ya que el proceso es realmente rápido.

Salvo en algunos casos, donde este tipo de solicitudes son muy bien analizadas de forma manual para poder hacer la verificación de los datos del turista.

Después de haber logrado la aprobación que se aprobó de la visa europea ETIAS, esta será válida por tres años no solo para España sino para otros países de la Comunidad Económica Europea.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si el pasaporte con el cual realizó la solicitud ya expiró, debe requerir una autorización ETIAS para que le permitan mantenerse en España por un mínimo de 90 días.

Toma en cuenta que las exigencias de control migratorio, pueden cambiar de un momento a otro, así que puedes estar al tanto de dichas reformas, por parte del gobierno español,   al pinchar en este enlace podrás comprender todo acerca de lo que pide el gobierno español en sus diferentes Ayuntamientos:

http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/regimen-general/entrada-requisitos-y-condiciones

Recomendaciones al momento de tomar un vuelo desde Perú a España.

Para poder viajar debes conocer algunos consejos para no tener problemas en tus viajes, de Perú a España.

1.- Primero que nada debes leer las políticas de equipaje en la página web de la aerolínea.

2.Trata de vestir de una forma casual, no tan informal, pero sí de acuerdo a la temporada que sucede donde te encuentras.

3.-Si el vuelo es algo largo, trata de descansar lo más que puedas, para que llegues fresco y relajado, y el jet lag no te pegue tanto por la diferencia de horarios.

4.-Los equipajes de mano, solo permiten que se trasladen solo 100 ml de líquido; si te excedes de esta cantidad, te lo retendrán en el aeropuerto, y podrías pasar un mal rato.

5.-Un consejo que no podemos dejar pasar, más si llevas niños. Si se te tapan los oídos por la altura, puedes mascar chicle o puedes comprar algunos tapones para que les protejan los oídos.

6.-Antes de presentarte en la aduana, trata de mantener una actitud relajada, sin miedo, porque esto podría llegar a traerte algún tipo de problema.

7.-Durante el tiempo que dure el viaje, deberás completar el formulario que te dará la azafata, donde se incluirán, los datos personales, el número del pasaporte, y la dirección de alojamiento en España.

8.-Sí, jamás has viajado, en el momento que te bajes del avión, trata de alcanzar a los pasajeros, que ellos se dirigirán a la zona de control de pasaportes, que es justamente donde debes ir.

9.-Cuando llegues a la zona de inmigración, elige una fila y mantente allí, para realizar el check in.

10.-Prepara toda la documentación que te van a solicitar, que te hemos venido comunicando, realiza la entrega de la planilla que previamente llenaste en el avión.

11.-Los demás documentos, son por si alguna autoridad en el aeropuerto de la aduana te los solicite, y no te tome por sorpresa.

12.-A continuación, después de pasar el control migratorio, dirígete a hacer el retiro de tu equipaje en la cinta transportadora indicada.

13.-Si viajas con algún menor de edad, debes contar con tener los permisos necesarios.

Por último, si viajas con una agencia de viajes que sea respetable, ellos pueden asesorarte muy bien y garantizarte que podrás ingresar a España sin ningún tipo de problema, cumpliendo con los requisitos que exigen las autoridades, podrás disfrutar de tu viaje y conocer uno de los países más hermosos de Europa.

Tramifor